jueves, 16 de enero de 2014

una de tortilla!!!!!



Siempre he sentido devoción por la tortilla de mi madre, ahora con 27 primaveras he decidido hacer mi propia versión...

La primera que hice la bauticé 'revuelto de patatas' pero con el tiempo y una sarten nueva (muy importante) he logrado darles la forma y la textura que me gusta. Queda mal que lo diga yo pero me estoy haciendo toda una maestra 'tortillera'

Con el tiempo me gustaría encargarle a http://www.eltallerdelasrtantonia.com/ una de sus libretas moniiiiiiiiisimas de la muerte para ir apuntando todas y cada una de las recetas que estoy heredando de mi madre pero de momento os las voy a ir poniendo aquí por que me parece una buena manera de compartir nuestras recetas culinarias y así también las tengo yo todas aquí guardaditas.


Tortilla de patatas:

Ingredientes para 4/5 personas:

- 9 huevos ( se puede hacer con 7 pero con 9 queda más esponjosita)
- 4/5 patatas (según el tamaño que tengan)
- media cebolla
- Aceite preferiblemente de oliva ( se puede hacer con girasol pero no es lo mismo)
- Sal

Pasos a seguir:

1. Cortar las patatas en trocitos tipo moneda de un euro (ni muy gordo ni muy fino)

2. Poner las patatas cortadas en un bol y echarle sal hasta que nos duela la mano de echarle ( no sé la medida exacta pero tenéis que ver cómo la sal se deshace en la patata y se le queda una capa acuosa)

3. Cortar la cebolla por la mitad y trocearla en tozitos del tamaño de una céntimo (guardar la otra mitad)

4. Poner a calentar el aceite ( echar más o menos hasta la mitad de la sarten). Una vez que esté caliente echarle las patatas e ir moviendolas para que no se nos peguen entre ellas.

5. Una vez que las patatas pierdan la dureza propia de estar crudas añadimos la cebolla ( muy importante no echar las patatas y la cebolla a la vez por que la cebolla tarda mucho menos en hacerse)

6. Batir los 9 huevos en un bol (añadir un pellizco de sal)

7. Cuándo ya estén hechas tanto las patatas cómo la cebolla las sacamos de la sarten con una rasera y las ponemos en el bol junto con los huevos ( a mi me gusta remover un poco para que se suelten las patatas)

8. Vaciar el aceite en un tarro dejando en la sarten lo justo para que quede una película que cubra todo el fondo y añadir la mezcla.

9. Esperar unos 6 minutos vigilando que no se nos peguen los bordes, retirar del fuego, darle la vuelta ( ojo aquí que nos conocemos y la podemos liar muchísimo, procurad que el plato sea más grande que la sarten) y esperar otros 4 minutos.

10. Retirar del fuego y servir o esperar...Aquí podemos entrar en un debate infinito sobre si es mejor en caliente o reposada..

Y vosotros...cómo la haceis??







No hay comentarios:

Publicar un comentario